viernes, 3 de septiembre de 2010

El Miedo

Soy nuevo en esto, pero ¿Por qué no? Porque no atreverse a expresar lo que uno siente, lo que su corazón dicta y la sangre firma.



Un héroe de Malvinas tenía como frase de cabecera: "Solo es cobarde quien permite que el miedo lo domine". Cuanta razón tenia este titan que dejo su vida en ese archipiélago. El miedo es el mayor impedimento que el ser humano tiene, más halla de no poder ver, no poder escuchar o no poder pronunciar una palabra, el miedo lo puede todo, mejor dicho lo impide todo. El miedo asecha nuestro sueños y no los deja pasar del inconsciente al consciente, osea a la realidad, o a lo que percibimos como real, según Freud.

El miedo es ese enemigo en un campo de batalla, que se esconde tras la bruma y sabe que nos tiene a tiro de muerte. El miedo, es el aliado de la nada, ambos comen juntos sentados mirándose de frente, sin decir una palabra, porque se reconocen el uno al otro. El miedo nos aleja de nuestras metas y anhelos, no hace caprichosos del " yo no puedo", "esto no es para mi"o "nunca lo voy a lograr".

Sin dudas no podemos escapar al tragin perseguidor del miedo, porque siempre en nuestras vidas sentimos MIEDO. Eso que los psicólogo llaman fobias, y nosotros sabemos que es miedo.
Haciendo un poco de memoria, que habría pasado si muchas personas hubiesen tenido miedo. Si  San Martín hubiese tenido miedo, no habría cruzado por cuatro pasos la Cordillera de los Andes, para despistar a lo realistas y poder declarar la independencia de Chile, o que habría pasado si Belgrano hubiese tenido miedo y no habría llevado adelante el Éxodo Jujeño, algo impensado para esa época. Que seria de nosotros si nuestros héroes de Malvinas, hubiesen tenido miedo de este territorio lejano, frió, desolador y bajo las bombas de lo ingleses. Pero aquí dirán, " si perdimos la guerra", la guerra se perdió, pero el derecho que estos valientes otorgaron al pueblo argentino para seguir reclamando lo que los piratas se apoderaron, aún esta intacto.

El miedo tiene que ser el motivo por el cual nos levantamos día a día, no para que se haga parte de nuestra rutina, como algo normal con el cual vivimos, sino para que sea nuestra motivación  a pelear, para superarnos y para jugarnos hasta las últimas consecuencias, siempre que el fin sea bueno.

A mi el miedo me domino en muchas ocasiones, no me dejo seguir un sueño de uniforme, por el simple hecho de temer a perder. Pero solo el tiempo me hizo entender que perdí más por temer.
Creo que este primer tema como el miedo, es la punta de lanza para desentrañar, un montón de cosas que muchos no se atreven a decir u opinar, pero a su vez saben que contiene una verdad indescriptible.

No tengamos miedo del miedo, tengamos la fuerza para vencer el miedo, porque "Solo es cobarde quien permite que el miedo lo domine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario