miércoles, 8 de septiembre de 2010

Volver es un hecho

Volver... una palabra que indica una acción. La acción de regresar sobre lo que ya hicimos, de retomar lo hecho, o hasta lo inconcluso. "Volver con la frente marchita", decía en un gran tango Carlos Gardel, pero esto no quiere decir con la frente baja, con pena y culpa, sino con el sentimiento forjado, con un convencimiento de que se puede volver.

Y ¿Por qué no se puede volver a forjar la patria?, ¿ Por qué no se pude mojar nuevamente la pluma y escribir una patria diferente?. Son preguntas punsantes y digna del gran multimedio si el gobierno de la nación leyera estas líneas, pero no, son palabras de un joven loco con mucho amor a su tierra, a su ser Argentino.

Volveremos parece ser una palabra representativa de una derecha nefasta en la historia de nuestro país, pero no es así, es la idea vaga de una personas que quiere una Argentina mejor, donde nuestros héroes sean aquellos que hicieron el bien y se la jugaron por ideales celestes y blancos, no aquellos que aparecen en nuestros billetes, siendo los responsables de la "barbarie" que ellos despreciaban.

Volveremos, es un lema asociado a Malvinas la más justa de las causas injustas, porque luchar por lo que nos pertenece y nos fue robado, es lo más heroico que ninguna persona puede hacer, pero no así, luchar en inferioridad de condiciones, ya que nuestro ejercito, es saqueado y desbastado por los gobiernos de turno, desde la batalla del archipiélago donde los grandes titanes tenían que golpear los cañones para que dispararan, o tenia que matar alguna oveja de las llanuras frías porque los señores con uniforme y un par de estrellas más sobre sus hombros, los desproveían de aquello que el pueblo argentino y su deber obligaban a dar.

Volveremos es una acción en conjunto, que habla de algo que una persona sola no puede lograr, pero si puede proponer o pensar, salvo que se catalogue como derechista estas ideas y sean repudiadas por personas que no son ni "derechas ni izquierdas", sino son una hibridación de ambas dependiendo del momento y la ocasión que los favoresca.

Debemos volver a perseguir ideales, a sacrificarnos por causas justas, a tratar de solucionar esto que dicen que es una "sensación". Basta de un país de hipócritas, de estafadores mediáticos, de personas que quieren ser políticos por el simple hecho de obtener cuentas bancarias en las Islas Caiman.
 ¿Por qué nadie quiere llegar al sillón de Rivadabia, para que su país crezca, para que no sea saqueado y para que su pueblo obtenga lo que merece? Necesitamos Nacionalistas, pero esto no quiere decir Fundamentalistas, sino personas con sentido de pertenencia, que amen y defiendan a su Nación, es decir a sus raíces, sus costumbres, sus símbolos, su pasado, su presente y su futuro.

Volveremos parece ser algo utópico, pero más utópico es quedarce en el intento, en el no comenzar uno, sino que comiencen los demás, en pensar pero no actuar.

Volveremos patria mía, porque tus próceres te lo demandan con lo que hicieron por este pedazo de tierra, volveremos patria mía, porque estamos cansados de ver como te destruyen. Volveremos y eso es un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario